Boletín de ALERTA 2017

Circular Especial a Toda la Matrícula

 

Compañeros y Compañeras:

Sabemos que la situación que estamos enfrentando no es fácil, y existe mucha incertidumbre sobre el destino de la Autoridad de Edificios Públicos. El contenido del Plan de Ajuste Fiscal que presentó el Gobernador Ricardo Rosselló a la Junta dispone, entre las medidas más dramáticas, las siguientes:
1. Reducción de los beneficios marginales igualándolos que los de la empresa privada; (Vacaciones, Plan Médico, Bono de Navidad, Licencia por Enfermedad, Días Feriados, entre otros).
2. Reducción de las Pensiones de los Jubilados de entre 6% hasta 24% comenzando con los que reciben $2,000.00 en adelante.
3. Aumentar la Licencia de Vehículos de Motor en 10%; el Seguro Compulsorio en 5%, las Multas de Tránsito en 10%.
4. Privatización de los servicios públicos, incluyendo los que provee la AEP en el mantenimiento de edificios y escuelas.
Estas medidas junto a otro paquete de modificaciones, que pretenden generar economías en el gasto gubernamental, están ante la consideración de la Junta de Control Fiscal Federal. Desconocemos si esta Junta le dará paso a estas medidas o presentaran cambios, que podrían ser más dramáticos para nosotros y para el pueblo.
En cualquiera de estos escenarios tendrán que presentarse y aprobarse proyectos legislativos, para dar paso a cada medida.

 

Por otro lado en el día de hoy fue presentado ante la Cámara de Representantes el Proyecto Número 857, por el Vice Alcalde de Arecibo, Representante José González Mercado.
Esta medida pretende enmendar la Ley Orgánica de la AEP, para pasar las Escuelas de AEP a OMEP, para que sea OMEP quien les dé el mantenimiento que hoy les da el personal de AEP. Este último tema no está relacionado con el Plan de Ajuste Fiscal ni con la Junta de Control. Se trata de una gestión de los Alcaldes y su pretensión de realizar los trabajos de las escuelas a través de OMEP.
Sobre este tema estamos en comunicación con el Presidente del Senado, para presentar una medida mediante la cual las escuelas de OMEP pasen a la AEP.
No estamos ajenos de todo lo que está ocurriendo, como algunos podrían pensar.
Defenderemos nuestro trabajo de la forma que sea, como siempre lo hemos hecho. Tenemos un voto de huelga aprobado por nuestra matrícula y lo ejerceremos cuando sea necesario. Mientras tanto continuaremos desarrollando nuestro plan de trabajo, con acciones escalonadas.
Mañana tendremos reunión en el Senado y reunión con la Junta de Directores. El viernes tendremos reunión en la Fortaleza, con el Asesor de Asuntos Públicos del Gobernador.
La próxima semana tendremos mayor certidumbre sobre el destino de la AEP y el progreso de nuestro Plan de Trabajo. Les compartiremos los resultados de nuestra gestión en otra circular ALERTA, para el conocimiento de todos.

 

EN DEFENSA DE LA UIE-AEP

Luis Reyes- Presidente Comité Ejecutivo

 

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *